allaria_logo_02_01

Allaria

“Honra tu sueño.”

El Reino de los Dragones de Allaria es uno de los reinos más poderosos de Valerna, gobernado por una dinastía ancestral de reyes mitad elfos que basan su poder en un rígido sistema de leyes, castas y jerarquías. Es un reino maravilloso de dualidades, de arte y disciplina estricta. El reino alberga a los hechiceros, artistas e inventores más grandes de Valerna, con una cultura basada en la creencia de que los mitad elfos, llamados allai (elfos de honor), son más sabios que los elfos o los humanos y, por lo tanto, están excepcionalmente capacitados para gobernar. Solo recientemente los allarianos han comenzado a cuestionar este dogma, lo que ha llevado a una transformación de su sociedad, a veces violenta.

El reino nació de una alianza entre estados humanos y los Reinos Ellari de las Tierras Occidentales. La tradición registra que unieron fuerzas para derrotar a una hidra legendaria, ahora inmortalizada en el escudo de armas allariano. Después de la alianza, el mayor de los cazadores humanos se casó con un rey Ellari, engendrando la primera línea de mitad elfos. Los elfos y humanos que siguieron sus pasos dieron lugar a las primeras generaciones de elfos de honor, que conforman la clase gobernante de Allaria, quienes han controlado el reino desde entonces. Al restringir el gobierno a los allai, tanto los Reinos Ellari como los señores de la guerra humanos se mantuvieron a raya, y Allaria se volvió más fuerte que ambos.

Cuando los antiguos Reinos Ellari fueron destruidos por una terrible catástrofe mágica conocida como el Dreambleed (Sangrado Onírico), muchos de los Ellari (elfos plateados) buscaron refugio en Allaria. Los elfos fueron cada vez más discriminados en su nuevo hogar, convirtiéndose en ciudadanos de segunda clase por debajo de los humanos y mitad elfos, y aún más por debajo de la mirada imperiosa de las casas gobernantes. Recientemente, la recién coronada Reina Dragón Elyse ha derogado las antiguas leyes, otorgando igualdad de derechos a todos los ciudadanos de Allaria, independientemente de su herencia. Pero los viejos hábitos y las enemistades arraigadas mueren lentamente. A pesar de los muchos cambios sociales del reinado de Qan Elyse, Allaria sigue siendo un reino orgulloso, con instituciones ancestrales y tradiciones profundamente arraigadas que no son fáciles de desafiar. Sus mitad elfos aún se comportan como nobles élites, y sus castas recién liberadas luchan por encontrar su lugar en una estructura cambiante.

El Eliadu

Allaria sigue siendo un reino de tradiciones honradas, nobleza virtuosa, reglas estrictas, orgullo recto y filosofía ancestral. Ricos y pobres por igual son educados para respetar la jerarquía del Eliadu, la Ley Sagrada del Reino. Según el Eliadu, el orden social es la piedra angular de la resistencia de Allaria, vital para que el reino funcione y para que todos prosperen. Aunque las diferencias de clase siguen siendo pronunciadas, particularmente en las ciudades más grandes, el honor y la ley están tan arraigados en la cultura allariana que su sociedad permanece estable a pesar de las desigualdades que un extranjero podría percibir como injusticia.

El Tratamiento Sin Sueño

Quizás el legado más conocido de Allaria sea también su práctica más controvertida. Es la oscura consecuencia de una cultura nacida de ideologías en conflicto, pero también es lo que ha llevado al reino a su estatus actual como potencia mundial. Llamada el Tratamiento Sin Sueño, esta práctica surgió del temor al cataclismo que destruyó la civilización de los elfos plateados. Para evitar que algo así volviera a suceder, el primer Rey Dragón de Allaria, Qan Zai, decretó que todos los elfos plateados del reino debían ingerir una fórmula alquímica diariamente para cortar sus lazos con el Fai, prohibiendo efectivamente la magia onírica en todo el reino.

Por supuesto, tales medidas autoritarias solo aumentaron el resentimiento hacia los ellari, a quienes se culpaba por el Dreambleed, y no fue hasta que la Qan Elyse, unida a los dragones, ascendió al poder siglos después que el decreto del Tratamiento Sin Sueño fue derogado. El nuevo lema allariano, «Honra tu sueño», combina las altas aspiraciones del Eliadu con el derecho de cada ciudadano a imaginar el mundo que desea y hacerlo realidad a través del honor y el deber. De este modo, Elyse busca unir a tradicionalistas y radicales bajo una misma bandera, manteniendo el orden mientras repara siglos de injusticia.

Ejércitos de Allaria

El ejército allariano es conocido por su entrenamiento de élite y su disciplina inigualable. Sus ejércitos a menudo son superados en número, pero rara vez en calidad. Los soldados allarianos nunca rompen formación y se centran en la paciencia y en saber cuándo y dónde atacar, confiando en soldados de élite, bien entrenados, que son conocidos por mantener la calma en la batalla.

La base de un ejército allariano es la Guardia del Juramento. Estos hombres de armas de élite luchan en formaciones bien entrenadas, sobresaliendo en tácticas defensivas y formando una impenetrable pared de acero contra la cual se estrellan ola tras ola de soldados enemigos.

Apoyando a estos valientes guerreros están los jinetes de qirin, una caballería especializada que utiliza la inteligencia de los qirin para realizar maniobras avanzadas más allá de las capacidades de una montura normal. Junto a los jinetes de qirin, la caballería de bucentauros constituye el elemento más temible del ejército allariano. Estas poderosas criaturas compensan su falta de disciplina con su ferocidad y pasión por la batalla.

Desde que Qan Elyse ascendió al trono, los ejércitos de Allaria han incluido un número creciente de Dreamshapers en sus filas. Liberados de la tiranía del Tratamiento Sin Sueño, estos magos de combate han aprendido a enfocar su conexión con el Fai en un arte de guerra hábil. Estrategas maestros, los Dreamshapers utilizan su magia para transportar unidades allarianas a donde más se las necesita o para confundir a las tropas enemigas con poderosas ilusiones.

Carrito de compra